Publicado en por Leticia La Valle

Algunas de las piezas clave en el mundo de la hostelería, sin duda, son los hornos regeneradores alimentos. Y como especialistas en maquinaria de cocina, queremos que en este artículo, ¡este tipo de hornos sean los grandes protagonistas! 

Esta máquina es capaz de llegar temperaturas de hasta 170 °C, para poder descongelar y recalentar los alimentos, recuperando el sabor, el aspecto y la calidad de cada ingrediente como si no hubiera estado congelado nunca. Así pues, este horno será una gran herramienta para regenerar  con éxito tus alimentos. 

La regeneración de alimentos es aquel proceso que tiene como objetivo mantener la calidad de los alimentos, una vez se descongelen. Así pues, no se pierde la textura, ni el sabor, el olor o jugosidad.

Al llevar a cabo dicha regeneración en una cocina profesional se consigue, por un lado, reducir las mermas, evitar que aparezcan microorganismos en los alimentos y, por otro lado, conseguir mayor eficiencia energética, junto a un sistema de aislamiento térmico que permite ahorrar en energía. 

Los hornos de regeneración trabajan con dos tipos de temperaturas: para la mayor parte de alimentos se usa una temperatura que oscila entre los 140 y 80 °C, en cambio, para la regeneración de productos fríos se utiliza una temperatura de 160 °C. 

Beneficios de los hornos regeneradores de alimentos para hostelería

  • Mayor seguridad: maquinaria que llega a una temperatura segura para poder realizar el calentamiento en el tiempo justo que necesita el alimento. 
  • Gran rendimiento: gracias a la calidad de estos dispositivos, se consigue una mayor eficacia en la cocina, sobre todo, en una cocina profesional. 
  • Mayor rapidez: gracias a su potencia y sus diferentes temperaturas, se puede regenerar el alimento en cuestión de unos minutos, permitiendo que el profesional pueda sacar los platos con mayor rapidez. 
  • Sencillez: el sistema que vista a estas máquinas es muy sencillo. Por ello, se podrán manejar los hornos regeneradores de alimentos para hostelería de manera muy intuitiva. 
  • Precio competitivo: estos dispositivos tienen precios muy competitivos que, además, comparando la eficacia que ofrecen en una cocina, la relación calidad-precio ¡es perfecta! 
  • Mayor funcionalidad y rendimiento: los sistemas de control de este tipo de hornos están adaptados 100 % a las necesidades de regeneración. 
  • Mayor capacidad: esta maquinaria es ideal para aquellas cocinas grandes, ya que permite regenerar una gran cantidad de platos simultáneamente. 

¿Cómo escoger el horno adecuado?

A la hora de comprar cualquier maquinaria para una cocina industrial, es importante tener en cuenta algunos aspectos, sobre todo, aquellos que lograrán que todas las tareas profesionales que se realicen en la cocina se hagan de manera cómoda, efectiva y rápida. Por este motivo, es importante tener en cuenta:

  • La capacidad que se necesita.
  • La temperatura a la que se quiere llegar o requiere el tipo de cocina que se elabora en ese restaurante.
  • Si cuenta con un humidificador para poder controlar la humedad durante el proceso de regeneración.
  • En qué tipo de control se basa el dispositivo (paneles digitales o electromecánicos). 

¡Descubre todos los hornos regeneradores de alimentos para hostelería que tenemos para ti, en nuestro catálogo de hornos!
Spanish
ES