Publicado en por Leticia La Valle

Es fundamental que toda cocina industrial y profesional cuente con unos dispositivos de extracción de humos de calidad, adecuados para el tipo de cocina que se realiza y para la exigencia de esta. Y es que muchos establecimientos intentan invertir lo menos posible en estos aparatos, ¡pero es un gran error que no hay que cometer si quieres que tu zona de trabajo esté en perfecto estado! 

Toda cocina del sector de la restauración u hostelería cuenta, diariamente, con olores, humo y grasa. Y es que el trabajo constante que se realiza en una cocina profesional provoca un exceso de estos aspectos, que pueden llegar a afectar a la calidad del producto, al confort de los cocineros y a su seguridad. 

Dichos aparatos, además, deben cumplir las normativas antiincendios que cada país haya establecido. Por ello, es necesario contar con sistemas que garanticen el cumplimiento de la ley, y ofrezcan una calidad inigualable a la hora de trabajar. 

Son tres las clases de campanas industriales que existen en el mercado. Por un lado, encontramos las reversibles, ideales para ubicar en hornos de grandes dimensiones o en zonas de cocción de alta producción. También contamos con las compensadas, adecuadas para instalar en cocinas pequeñas y/o muy calurosas, que requieren una ventilación extra. El tercer tipo son las campanas a medida, aquellas que se fabrican bajo demanda, según las necesidades del cliente en cuanto al material, a la estructura o al tamaño se refiere. 

Ventajas de nuestros sistemas de extracción de humos

    • Mayor seguridad. Muchos dispositivos de poca calidad suponen un foco claro de incendio a causa de la acumulación de grasa en los conductos. Nuestros sistemas cumplen, sin lugar a dudas, con las regulaciones pertinentes, ofreciendo una mayor seguridad a los cocineros y a los que están en el establecimiento. 
    • Confort. Contar con un sistema de calidad permite que los cocineros puedan trabajar en un entorno agradable, sano, y mucho más cómodo y productivo. Y es que además de hacer desaparecer olores y humos desagradables, también consiguen poder trabajar en una temperatura óptima. 
  • Higiene. Contar con un buen sistema de ventilación ayudará a conseguir un nivel alto de limpieza e higiene. 

  • ¿Quieres saber qué dispositivos de extracción forman nuestro catálogo? ¿Necesitas asesoramiento para apostar por el sistema de extracción más adecuado para tu cocina? ¡En Connic Hostelería te ayudaremos en todo lo que necesites! Nuestros profesionales te asesorarán para que puedas contar con el extractor de humos ideal para ti y tu empresa.

    Spanish
    ES