Publicado en por David Prats

Una cocina en un restaurante siempre tiene un ritmo frenético y el tiempo en su contra, por este motivo, cada vez más existen herramientas y maquinaria que hacen más fácil las tareas de los chefs y que ayudan a poder reducir las horas de cocinado. Hoy en Connic Hostelería queremos hablarte de uno de nuestros favoritos: el microondas profesional.

¿Qué características hacen que los microondas profesionales sean los mejores para la restauración?

Seguro que te preguntas por qué te están recomendando usar un microondas profesional para la cocina de tu restaurante. Si estás interesado en comprar uno debes conocer qué características poseen para que sean los más adecuados para la hostelería. Estas son las siguientes:

  • Su potencia: Los microondas profesionales tienen una mayor potencia que los domésticos, ya que pueden llegar hasta 4.000 vatios. Esta característica es imprescindible para cocinas en restaurantes, por el hecho de que son lugares en los que se necesita mucha rapidez a la hora del uso del microondas, y para que este sea rápido es fundamental que tenga una alta potencia.
  • Sus materiales: A diferencia de los de uso doméstico, están pensados para uso intensivo, por eso, están fabricados con materiales resistentes y robustos, para que tengan una mayor durabilidad. Los microondas para restaurantes están hechos con acero inoxidable, lo que garantiza que estos cumplirán con todas las exigencias de una cocina profesional.
  • Mayor homogeneidad en el reparto del calor: Esto es gracias a los tipos de magnetrones de los que disponen cada uno de ellos, con los que se consigue que se caliente de manera más uniforme todo el alimento, y así asegurarte que no quedan partes frías. Un microondas profesional te garantiza un mejor reparto del calor. También a diferencia de los microondas domésticos no tienen que llevar plato giratorio para conseguir la uniformidad en el calor en los alimentos, así consiguiendo una mayor capacidad en la cámara.
  • Mantenimiento del sabor en los alimentos: Una de las mejores características de los microondas profesionales es que estos tienen un menor impacto en el sabor del plato a calentar o descongelar. Esto es fundamental para tu restaurante, porque te aseguras que todos los alimentos que manipules con esta maquinaria, mantendrán la misma calidad inicial, como si los hubieras preparado en el mismo momento.
Si quieres comprar un microondas profesional para la cocina de tu restaurante, visita nuestra página web. En Connic Hostelería tenemos una gran variedad y, además, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento, nuestros profesionales resolverán todas tus dudas.
Spanish
ES