Publicado en por David Prats

Al abrir tu nuevo restaurante es esencial que prestes especial atención a los sistemas de extracción de humos para tu cocina. Estos son fundamentales para tu establecimiento, porque si no se hace una buena instalación de una salida de humos, puede ser peligroso para la salud de tus empleados y de tus clientes.

¿Por qué contar con un sistema de extracción en tu cocina?

Uno de los motivos por lo que debes disponer de un extractor de humo en tu restaurante es porque su colocación es dictada como obligatoria por la normativa municipal y además, este tiene que cumplir los requisitos de la legislación, por lo que debes seleccionar campanas que sean herméticas y silenciosas. Estas se deben instalar de tal manera que no viertan sus humos y vahos generados de la cocción en la fachada, ya que esto está prohibido.

Asimismo, las campanas extractoras son necesarias para garantizar un ambiente saludable para tus cocineros y camareros, porque estas extraen y eliminan el aire sucio y caliente que se acumulan en la zona de cocinado. Una buena ventilación es capaz de liberar la sensación de estrés y generar confort entre tus empleados.

De igual manera que son esenciales para la comodidad en la cocina, si no dispones de un sistema de extracción de humos en tu restaurante puedes poner en riesgo la vida de tus comensales y trabajadores. Esto es debido a que si no se expulsan correctamente las acumulaciones de monóxido de carbono, se pueden producir intoxicaciones e, incluso, explosiones, que ocasionen graves daños.

Más allá de por seguridad y confort para todos los miembros de tu restaurante y tus clientes, si escoges la campana idónea para tu local, puedes ahorrar energía, ya que estas son capaces de mantener la temperatura de tu cocina sin necesidad de hacer un consumo extra en la climatización de este espacio.

Elige una campana extractora de Connic Hostelería, calidad garantizada

En Connic Hostelería tenemos extractores de humos de la mejor calidad que cuentan con filtros de acero inoxidable que te aseguran un mejor rendimiento en nuestras cocinas. Todas nuestras campanas son de mural, aquellas que se instalan pegadas a la pared, y contamos con una gran variedad de tamaños para que escojas la más idónea para tu restaurante.

Si quieres instalar un sistema de extracción de humos, visita nuestra web y si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.
Spanish
ES