Publicado en por Leticia La Valle

¿Has estado buscando campanas extractoras industriales para tu cocina, y no sabes cuál es la más adecuada para ti? ¡No te preocupes! En Connic Hostelería te damos las claves para que encuentres el sistema de extracción de humos perfecto para tu negocio, acompañándolas de imprescindibles consejos de seguridad que mantendrán tu espacio siempre bajo control.

En nuestra web podrás encontrar campanas extractoras de tipo mural, es decir, aquellas cuya instalación se efectúa pegada a la pared. La elección de este tipo de campanas vendrá determinada por la situación de los fogones.

Consejos para elegir campanas extractoras industriales

  • Es imprescindible saber cuál es el caudal adecuado para que la extracción se efectúe de forma correcta. Estos caudales vienen definidos en la norma UNE 100165.
  • El tamaño de la campana debe ser superior al del área de cocción en un mínimo de 15 cm. Entre nuestras campanas extractoras industriales disponemos de una amplia gama de medidas y diseños.
  • El material más adecuado para su fabricación es el acero inoxidable. Todos nuestros productos están fabricados en acero inoxidable, tanto en su exterior como en su interior. Esto nos asegura una mayor durabilidad y seguridad en el funcionamiento de los mecanismos.
  • Es muy importante tener en cuenta el tamaño del conducto de extracción, puesto que este debe ir acorde al tamaño de la campana para evitar que su eficacia disminuya.
  • El tipo de campana a instalar debe ir en consonancia con tu cocina. Para cocinas tipo isla, una campana extractora recta es ideal. En el caso de tener los fogones junto a la pared, la mejor opción será la campana extractora mural.

Seguridad y extracción de humos en la cocina

  • Este tipo de campanas extractoras industriales deberán contar con filtros metálicos para la retención de grasas y aceites. En Connic Hostelería, disponemos de campanas con filtros de acero inoxidable para un mejor rendimiento.
  • Con el fin de evitar goteos, el filtro deberá situarse a una inclinación de entre 45º y 60º.
  • Es importante que la campana extractora esté dispuesta a 2 metros por encima del suelo, y tenga un perímetro de distancia lateral de al menos 15 centímetros.
  • Los conductos de evacuación deberán ser independientes de cualquier otro aparato de extracción o ventilación. Esto significa que cada cocina deberá disponer de su propio sistema de extracción de humos.
  • La velocidad del paso del aire debe estar entre 0,8 y 1,5 metros por segundo, evacuando un total de 10 litros por segundo por metro cuadrado.
  • En cuanto a la temperatura de la cocina, deberá oscilar entre los 14ºC y los 28ºC, dependiendo de la época del año.

Para más información acerca de nuestras campanas extractoras industriales, echa un vistazo a nuestro catálogo en Connic Hostelería, o contacta con nosotros. Puedes hacerlo llamando al número de teléfono indicado en nuestra web, o enviándonos un correo electrónico.

Spanish
ES