Publicado en por Leticia La Valle

Durante el verano, las altas temperaturas pueden dañar el estado de los alimentos y aumentar la proliferación de enfermedades que pueden complicar la salud de los clientes. Y es que en la época de estío, los microorganismos en los alimentos aumentan, provocando infecciones y dolencias en el cuerpo humano. Por ello, una óptima refrigeración de alimentos es vital para el sector de la restauración.

Las frutas, las verduras o los alimentos de origen animal que contengan una alta carga proteínica necesitan una correcta refrigeración, ya que son alimentos que se descomponen con el calor mucho más fácil y rápidamente. Además, como buen profesional, sabes que la cadena alimentaria, desde la fabricación hasta su consumo, es fundamental. Por ello, en muchos casos, es primordial controlar y mantener la temperatura de conservación dentro de unos límites coherentes y exigidos.

Sin duda, la refrigeración consigue retardar el metabolismo de la materia orgánica, deteniéndolo por completo cuando llega a temperaturas bajo cero, -18°C.

Consejos a la hora de refrigerar los alimentos

  • Es importante mantener un orden a la hora de refrigerar los productos. Los alimentos con fechas de caducidad más tempranas deben estar delante del todo.
  • Los alimentos deben estar en recipientes cerrados, y bien envasados, para que no emitan olores. De esta manera, ayudarás a preservar el alimento en mejor estado.
  • Fíjate en que los alimentos estén bien cuando los vayas a manipular. Los que estén en descomposición provocarán malos olores y afectarán al resto delos alimentos.
  • Evita mezclar alimentos fríos y calientes. Por ello, dejar enfriar un plato o alimento es primordial antes de ponerlo en la nevera, ya que ayudarás a que el enfriamiento sea más eficiente.
  • Vigila que los alimentos o envases no obstruyan la ventilación del frigorífico o congelador.


El mejor catálogo de refrigeración y congelación

En Connic Hostelería podrás encontrar la mejor selección de frigoríficos y congeladores para cocinas industriales y negocios de restauración. Contamos con dispositivos de calidad, de la mano de las mejores marcas. Además de una gran variedad en vitrinas y armarios de refrigeración, abatidores de temperaturas, escarchacopas, o aparatos de congelación.

Si quieres que te ayudemos a encontrar tu equipo perfecto para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te asesoraremos a través de nuestros profesionales!

Spanish
ES