Publicado en por Leticia La Valle

¿Quién no recuerda aquellos fines de semana haciendo cola en la pollería del barrio? ¿Y el olor a pollo asado? ¿Y las gotas de sudor recorriendo tus mejillas mientras la piel del animal adquiere ese color tostado con sazón? Sin duda, este tipo de establecimientos se han convertido en todo un icono de la cocina mediterránea, así que ¿porqué no equipar tu restaurante con un asador de pollo?

Debido a su alta rentabilidad, el asador de pollo es una de las maquinarias de cocina más utilizadas en el sector hostelero. Y es que, su rápida cocción hace que puedan prepararse platos deliciosos de forma rápida y sencilla, optimizando al máximo el tiempo y los recursos.

Si estás pensando en comprarte un asador de pollo, en Connic Hostelería te damos todas las claves.

Cómo elegir el mejor asador de pollo

Estos son los elementos que deberías tener en cuenta en el momento de comprar un asador de pollos para tu negocio:

  • Cantidad de espadas. Las espadas son brochetas que se disponen en horizontal, de lado a lado del asador, en las que se distribuyen los pollos para ser asados. A más cantidad de espadas, más pollos podremos cocinar a la par. Estos elementos se caracterizan por ir conectados a un motor de rotación. La cantidad mínima de espadas es de 2, y la máxima de 10, pudiendo cocinar hasta 50 pizas al mismo tiempo.
  • Sistema de rotación. En general, los asadores de gama económica suelen tener un mismo motor para la rotación de todas sus espadas. A esto se le llama Sistema Rotativo Conjunto. Cuando disponen de un motor por espada o cada dos, serán Sistemas Rotativos Individuales o Dobles. Estos últimos ofrecen la ventaja de que, en caso de avería en uno de los motores, el resto puede seguir funcionando con normalidad.
  • Tipo de energía. Los asadores tradicionales suelen ser de carbón o leña, aunque suelen ser los menos prácticos. Entre los modelos más comunes encontramos los asadores de pollos gas y los eléctricos.  Elegir entre uno u otro afectará en función de las horas que se trabaje con ellos. Los sistemas a gas acostumbran a ser más rentables en este aspecto, ya que consumen menos energía.
  • Material de fabricación. Es importante asegurarse de que el asador está fabricado con un metal resistente a las abrasiones, como podría ser el acero inoxidable.

Visitando nuestra web encontrarás una gran variedad de opciones de asadores de pollo a gas para equipar tu cocina. Si necesitas más información contacta con nosotros a través de nuestro email, o llamando al 938 599 304.

Spanish
ES